Nuestra

trayectoria

Nuestro presidente, Enzo Vecchiola, tuvo la visión de crear la empresa T&G con el bjetivo de estandarizar el servicio de la minería mediante la innovación y tecnología de la empresa.

 

En el año 2011 inicia el proyecto de Transportes & Grúas; ese mismo año, se integra el servicio de cargas especiales, y un año más tarde, se incorporan las grúas y el izaje, mejorando el servicio y la calidad de este.

 

En 2015, se formalizaron contratos con importantes clientes de la alta minería, tales como BHP, Codelco, Collahuasi, Amsa, Anglo, entre otros, constituyendo uno de los periodos más trascendentales para la empresa, dado que se consolida un nuevo modelo de negocio enfocado a la gran minería del cobre en Chile.

 

En 2018, con una flota que supera las 500 unidades, la sociedad de T&G se separa, reorganizando el grupo de empresas donde la marca pasa a ser propiedad exclusiva de la familia Vecchiola Morales.

 

Actualmente, T&G cuenta con 1.200 equipos, alrededor de 1.500 personas contratadas y trabaja constantemente en implementar la automatización de procesos con inteligencia artificial en cada una de las áreas de la empresa, que hoy cuenta con 3 servicios base:

 

– Atender grandes contratos.

– Arriendo personalizado de grúas.

– Arriendo específico de transportes.